Prevalencia de la DE en hombres mayores de 40 años

La disfunción eréctil (DE) es un problema médico importante y frecuente que afecta a hombres de diferentes grupos de edad.Estudios epidemiológicos recientes indican que aproximadamente el 10% de los hombres de 40 a 70 años padecen DE grave o completa.La prevalencia de la DE aumenta con la edad, con alrededor del 40% de los hombres afectados a los 40 años y casi el 70% afectados a los 70 años.La prevalencia de la DE completa también aumenta, pasando del 5% a los 40 años al 15% a los 70 años.

La edad es la variable más asociada a la DE.

Causas físicas de la DE en hombres mayores de 40 años

Diversos problemas físicos pueden provocar disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años. Algunas de las causas físicas más comunes son las enfermedades cardiacas, el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo. Estos factores pueden contribuir a anomalías arteriales o venosas en la región del pene. La arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es una causa frecuente de disfunción eréctil, sobre todo en los hombres mayores. En algunos casos, la causa también puede ser un traumatismo en las arterias.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años

Causas y prevalencia de la disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años.Además de los factores físicos, los problemas psicológicos también pueden desempeñar un papel importante en la disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años. La depresión, la ansiedad, el estrés y los problemas de pareja son algunos de los problemas de salud mental más comunes que pueden interferir en las sensaciones sexuales y provocar disfunción eréctil.

Modificaciones del estilo de vida para mejorar la función eréctil

Abordar tanto los factores físicos como los psicológicos es esencial para tratar la disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años. Las modificaciones del estilo de vida, como dejar de fumar y perder peso, pueden mejorar significativamente la función eréctil. Estos cambios pueden ayudar a aliviar algunas de las causas físicas de la disfunción eréctil y reducir el ritmo de deterioro de la función eréctil a medida que los hombres envejecen. Además, abordar los problemas de salud mental y fomentar un entorno propicio para hablar de los problemas de pareja también puede mejorar la función y la satisfacción sexual en general.

© Excmo. Ayuntamiento de Cádiz